En sector Capotillo afirman corrupción empobrece barrios

En sector Capotillo afirman  corrupción empobrece barrios

Organizaciones sociales y comunitarias del barrio Capotillo, en el Distrito Nacional, agrupada en Capotillo Verde, responsabilizan al Gobierno de someter a la pobreza a los moradores de ese y otros sectores de la Capital y del país, mediante el robo de los recursos del Estado y la impunidad que garantiza la Justicia a los corruptos.
Cita como el ejemplo más palpable los vicios de construcción del remodelado edificio del hospital Francisco Moscoso Puello, evidenciado con las inundaciones que se produjeron con las recientes lluvias.
Ante esa situación convocaron a una marcha mañana jueves en el barrio, a partir de las 4:00 p.m., que recorrerá diferentes calles que servirá como motivación para la Marcha del Millón del domingo 12, contra la corrupción y la impunidad, a las 9:00 a.m. y que partirá de la avenida 27 de Febrero con Tiradentes y concluirá en el Centro de Los Héroes.
En rueda de prensa, Capotillo Verde expresó que a pesar de los escándalos públicos de robos y mafias encabezadas por funcionarios, son presentados en los medios de comunicación y la Justicia de manera complacientes, lo que estimula esa práctica nefasta.
Luis Javier y Carlos Ramos, quienes fungieron como voceros, afirmaron que los activistas sociales están dispuestos a enfrentar la corrupción y la impunidad, que afecta de manera directa a ese y demás barrios y comunidades con apagones, falta de aulas, de salud y otros servicios básicos.
Deploraron que los impuestos que pagan los ciudadanos no sean invertidos en servicios y obras sociales, en cambio, vayan a los bolsillos de los funcionarios.
“Los activistas sociales estamos dispuestos a enfrentar la corrupción y la impunidad, que nos afecta de manera directa cuando nos roban los impuestos que pagamos, quitándonos el derecho a la energía eléctrica, a la producción y la iluminación, a la seguridad ciudadana, de una salud y educación de calidad”, indicaron.
Señalan que por eso respaldan la Marcha del Millón del día 12 mientras trabajan en la organización de la participación de los barrios para esa cita, ya que está en juego la integridad de la nación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas