Anuncian torneo de fútbol U-14 con cinco naciones en RD

Anuncian torneo de fútbol U-14 con cinco naciones en RD

El torneo de Fútbol (CFU) U-14 será celebrado en el país, con la participación de cinco naciones, organizado por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol).
El torneo se iniciará el sábado en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.
Los detalles fueron ofrecidos por el profesor Rolando Miranda, secretario general de la Federación Dominicana de Fútbol. En el torneo participan 34 naciones. República Dominicana alojará a los 5 del Grupo B.

Miranda estuvo acompañado por el técnico del equipo quisqueyano Marcelo Suleta; por el asistente técnico del conjunto, Manuel Merejildo y por Elizabeth Tapia. En el Grupo B, junto a República Dominicana estarán las selecciones de Turcos y Caicos, Santa Lucía, San Martín y Puerto Rico.
Las jornadas, que se disputarán del 4 al 12 de este mes, se celebrarán dos partidos iniciando el primero a las 2:30 de la tarde y el de cierre a las 4:30, en el cual estará jugando el equipo local, cuando le toque accionar.

“El objetivo es realizar un buen torneo, hemos trabajado por cuatro meses y creo que estamos en condiciones de decir que vamos a ser protagonistas y la idea es que esta sea la base de la selección sub-15 del próximo año”, expresó.

Suleta reveló que el equipo dominicano que estará en San Cristóbal fue seleccionado de un total de 1,200 niños que fueron evaluados en todo el país.

Asimismo, dijo que para él no existe presión al enfrentar este desafío en suelo dominicano, donde varios de sus jugadores estarán actuando en su primer torneo internacional. Los atletas estuvieron acompañados de sus padres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas