PGR recibe segundo pago de Odebrecht

PGR recibe segundo pago de Odebrecht

Fachada. Suprema Corte de Justicia (SCJ) y Procuraduria General de la Republica. El Nacional/ Jorge Gonzalez. 18.06.2009. Archivo.

La Procuraduría General informó ayer que recibió el segundo pago de 30 millones de dólares de la empresa Odebrecht, como parte del acuerdo suscrito por los sobornos que pagó en el país, para obtener contratos de obras públicas.
Una nota explica que esa cuota, lo mismo que la primera, que le fue entregada en enero de 2017, fue depositada en la cuenta especial de la Procuraduría General en BanReservas.

Adelantó que ese pago será incorporado al presupuesto de la institución para desarrollar los programas de prevención y combate de la criminalidad y la reforma penitenciaria, proyectos que dijo, han sido declarados dentro de las prioridades de esta gestión.

Detalló en el texto que los proyectos serán ejecutados en coordinación con el Poder Ejecutivo.
Recordó que en la investigación de los sobornos que Odebrecht admitió haber pagado, acordó con el Ministerio Público el pago de 184 millones de dólares como indemnización al Estado, y que esta es la primera vez que es implementada la Ley No. 448-06 sobre Soborno en el Comercio y la Inversión.
Dijo que logró la aplicación de la sanción máxima, establecida en esa norma para las personas morales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas