“Los amores y desamores” de Euclides y Alvarito

“Los amores y desamores” de Euclides y Alvarito

Alvaro Arvelo (hijo), sin lugar a dudas el más culto y popular analista de la llamada prensa matutina, tiene una especie de “amor y desamor” con el prominente intelectual y dirigente político Dr. Euclides Gutiérrez Félix.
En ocasiones le endilga al polémico personaje todo tipo de alabanzas, reconocimiento y méritos, haciendo galas de su rico acervo cultural y elocuente retórica comunicacional, igualmente en un extraño comportamiento, pero con la elegancia y autoridad que le caracteriza, la emprende contra el autor de Trujillo-Monarca sin Corona disminuyéndolo a su mínima expresión.
Pero la admiración y el respeto que concita el emblemático periodista hacen de esas disputas, confrontaciones y posiciones encontradas una fuente que deleita, capitaliza y explota el morbo de la población dominicana, haciendo del programa El Gobierno de la Mañana una tribuna del debate y la discusión de los temas de nuestra historia.
Alvaro Arvelo (hijo) es un verdadero maestro del periodismo criollo, a pesar de sus conocidos exabruptos. Fue también un excelente columnista y un reconocido cronista deportivo.
La llamada enciclopedia ambulante fue además un brillante ajedrecista y excelente crítico de arte. Definitivamente, ha sido ingenioso y por ello lo que pudiera ser interpretado como incongruencias, en sus encontronazos con Euclides y otros personajes de la vida nacional e internacional, son expresiones de un comunicador que ha hecho de la palabra hablada un arte que mueve montañas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas