Sociedad europea certifica a centro oncológico del país

Sociedad europea certifica a centro oncológico del país

El CDD Radioterapia, servicio especializado en el tratamiento del cáncer con radiación con sede en la Clínica Abreu y La Romana, anunció que recibió la primera certificación de calidad tratamiento radiante para la República Dominicana emitida por la European Society for Radiotherapy & Oncology (ESTRO).
Dicha certificación fue obtenida tras ser evaluados por el Laboratorio Dosimétrico Equalestro, que avala la correcta distribución de la dosis del centro para la técnica de radioterapia de intensidad modulada (IMRT) y demuestra que esta institución cumple con los estándares de calidad y seguridad exigidos por la ESTRO para los centros de radioterapia y radiocirugía que operan dentro de la Comunidad Europea.
Este logro se suma a los dos certificados obtenidos por la misma institución en los años 2016 y 2017, evaluados y emitidos por el Laboratorio IROC adscrito a MD Anderson Cáncer Center, la más importante institución americana para el tratamiento del cáncer.
Los ejecutivos de CDD Radioterapia afirmaron que desde sus inicios, en 2010, se han esforzado por prestar un servicio de vanguardia que cumpla con un alto estándar de seguridad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas