FNP ve diputados ignoraron alerta Junta

FNP ve diputados ignoraron alerta  Junta

Vinicio Castillo Semán, abogado, Graduado Cum Laude en Derecho por la Universidad Pedro Enríquez Ureña (UNPHU), 1986. Negó que haya compartido con prostitutas menores juntos a Robert Menéndez y el doctor Salomón Melgen. Durante una Rueda de prensa en la Oficina de Abogados Vinicio Castillo de Santo domingo República. 4 de febrero del 2012. Foto Pedro Sosa

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán, afirmó que el proyecto de Ley de Partidos aprobado por los diputados ignora las ‘sanas advertencias’ hechas por la Junta Central Electoral (JCE), que la semana pasada advirtió no estar en condiciones de organizar las primarias abiertas y cerradas de los partidos.
El exlegislador aseguró que de convertirse en ley, el proyecto deberá ser declarado nulo por el Tribunal Constitucional, ya que sobrepasa el mandato que da la Carta Magna a la JCE.
Consideró que tal situación generaría un gran caos pre-electoral, en caso de que dicho proyecto sea también aprobado por el Senado de la República.

“El PRM, el PRSC y el sector que dirige el presidente Danilo Medina pactaron y aprobaron un proyecto de ley en contra de lo advertido por la JCE, que podría verse abocada a organizar las primarias de los partidos, con posibilidad de usar el padrón del electoral, lo que sería unas elecciones anticipadas”, expresó Semán en una nota.
Agregó que tal situación llevaría al país al borde de un gran caos pre-electoral.
El exdiputado indicó que son más de cien mil precandidatos y la organización de primarias abiertas y cerradas el mismo día, que costarán más de RD$5 mil millones y para lo que la JCE no cuenta con preparación logística.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas