Afirman Ley de Partidos debe garantizar unidad PLD

Afirman Ley de Partidos debe garantizar unidad PLD

Alejandrina Germán, La ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) aclaró que el tema de la modificación constitucional no ha sido tratado en el Comité Político. Durante un desayuno en Encuentro-desayuno Mescyt. UFHEC, Máximo gómez esq. Cesar Nicolás Santo Domingo Rep. Dom. 9 de agosto del 2018. Foto Pedro Sosa

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Alejandrina Germán, dijo ayer que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe garantizar la institucionalidad de esa organización con la aplicación de la Ley de Partidos.
Asimismo, garantizó la unidad del PLD, pese a los presagios de división que se señalan.
“Esos presagios no se van a dar porque el PLD es la principal fuerza política dominicana y seguirá unido”, aseguró la dirigente política del PLD.
En cuanto a la aprobación de la Ley de Partidos en la cámara baja, Germán responsabilizó a los legisladores de lo que pueda pasar con la primarias, porque el Comité Político no fijó una posición al respecto, sino que lo dejó al criterio de cada uno.
La actividad. La ministra abordó los temas durante un encuentros que sostuvo con miembros de la prensa y beneficiarios del programa de becas del Mescyt.
En la actividad Germán detalló el crecimiento que ha tenido la República Dominicana en la educación del nivel superior.
Informó que la matricula estudiantil universitario logró un incremento de un 59% desde el año 2012 al 2018, alcanzando una población de 598,799 estudiantes de carreras técnicas, de grado y postgrado.
Y destacó que la matrícula estudiantil femenina se incrementó en el 40%, mientras que en los hombres fue de 26% en el mismo período.
Otra parte importante destacada por la ministra fue el Programa de Inglés por Inmersión, el cual ha formado a 114,637 estudiantes universitarios en seis años.
Además del programa de becas nacionales e internacionales que en ese período ha beneficiado a 43,322 a nivel nacional y 14,716 internacionales en los últimos seis años.
Dijo que se espera que este año se entreguen 2,500 becas internacionales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas