¿PODRA RODNEY CONVERTIRSE EN REY SALVADOS RD?

¿PODRA RODNEY CONVERTIRSE EN REY SALVADOS RD?

Minnesota Twins relief pitcher Fernando Rodney celebrates after the Twins defeated the Cleveland Indians 3-2 in a baseball game Wednesday, Aug. 8, 2018, in Cleveland. (AP Photo/Tony Dejak)

El cerrador dominicano Fernando Rodney fue cambiado esta semana de los Mellizos de Minnesota a los Atléticos de Oakland.
A sus 41 años de edad, Rodney contaba con 25 salvamentos al momento de ser traspasado y 325 de por vida.
Pasa de un equipo con pocas posibilidades de llegar a los playoffs a uno que al llegar a la jornada de hoy tiene uno de los dos wild cards de la Liga Americana.
¿Pero realmente le convino este cambio al hombre de la flecha?
Rodney se encuentra en el segundo lugar de salvamentos de todos los tiempos entre lanzadores dominicanos.
Y solo necesita cuatro rescates más para empatar con Francisco Cordero en el tope de la lista histórica.
Pero en Oakland es muy poco probable que el nativo de Samaná tenga oportunidades de salvamento el resto de la campaña.
Lo primero es que los Atléticos tienen como cerrador a Blake Treinen, un hombre que ha lanzado en 48 partidos esta temporada y ha acumulado 29 rescates.
En ese proceso ha acumulado marca de 5-2 y una efectividad de 0.93 y no se anticipa que vaya a perder el puesto a menos de un repentino colapso.
Pero en caso de que eso fuere a suceder, los Atléticos también tienen en su nómina al dominicano Jeurys Familia, que al igual que Rodney llegó en un cambio, pero desde los Mets de Nueva York.
Familia ha hecho ocho apariciones de relevo con los Atléticos desde que llegó en cambio… y ninguna ha sido en oportunidad de salvamento, a pesar de haber acumulado 17 con los Metros y 94 en sus últimas dos temporadas completas en la Gran Carpa (2015-16).
Por eso luce poco probable que Rodney logre, al menos esta temporada, la aristocrática marca de salvamentos para un relevista dominicano y que se mantenga en poder de Francisco Cordero.

 

LIDERES RD EN SALVADOS
Nombre Apellido Salvados
Francisco Cordero 329
Fernando Rodney 325
José Mesa 321
Armando Benítez 289
José Valverde 288
Rafael Soriano 207

Publicaciones Relacionadas

Más leídas