CMD deplora falta estrategia prevenir enfermedades

CMD deplora falta estrategia prevenir enfermedades

Colegio Médico Dominicano ofreció hoy desayuno a medios de comunicación, por motivo de su 127 aniversario. Wilson Roa contesto algunos interrogantes de los diferentes medios. Hoy / Arlenis Castillo/13/08/18

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa Familia, deploró ayer que el sistema de salud carezca de las estrategias para prevenir las principales enfermedades por las que mueren los dominicanos.
Dijo que el país tiene presupuestado RD$5,000 millones para la atención primaria, pero los pacientes llegan descompensados al nivel especializado.
Roa Familia se refirió a los planteamientos de los doctores César Herrera, José Joaquín Puello, José Ramírez, Julio Amado Castaños Guzmán y Ellen Hilario, sobre la falta de prioridad y políticas públicas en relación a problemas de alto impacto como los accidentes de tránsito, accidentes cerebrales, hipertensión arterial y diabetes.
Habla Chanel Rosa. El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, admitió que junto a los accidentes de tránsito, la hipertensión y la diabetes impactan a la red pública de salud.
Asegura que el Estado ha puesto ya la mira sobre esas enfermedades crónicas no transmisibles.
Chanel manifestó que unas 200 mil personas han sido identificadas para el tratamiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas