Junior Noboa: “Boca Chica tiene 19 academias”

Junior Noboa: “Boca Chica tiene 19 academias”

Para el vicepresidente de Operaciones para América Latina de la organización Arizona Diamondbacks, Junior Noboa, este reencuentro de Arizona con la República Dominicana es algo que le trae mucha nostalgia, ya que su primera incursión fue en el año 1996.
«En estos mismos terrenos iniciamos nuestras operaciones en noviembre de 1996 y los frutos no se hicieron esperar, esto me hace sentir muy contento», comentó Junior Noboa al ser entrevistado por reporteros de HOY.
Dijo que en aquel momento compartieron el gran complejo con los equipos de Colorado, San Luis, los Nacionales, Cleveland.
Apuntó que ahora Boca Chica tendrá un total de 19 academias de béisbol de Grandes Ligas, un verdadero hito para la industria y para el país.
Indicó que recorrió las instalaciones junto a Miguel Montero y Luis González y observaron aquellas matitas que sembraron hace 23 años y hoy son grandes árboles que dan frutos y sombra.
«Me dijeron en aquel momento que estaba loco y eso me hace sentir muy bien, porque dimos el paso correcto», añadió Júnior Noboa.
Expuso que el presidente de Arizona y todo el equipo directivo están muy contentos de regresar a la República Dominicana en esta nueva fase de trabajo.

“Hay unos 18 equipos de Grandes Ligas con sus academias en Boca Chica. Esta será la número 19”, agregó.
El acto se inició a las 10:00 en punto de la mañana con la llegada del presidente Danilo Medina.

Ricky Noboa

El comisionado nacional de Béisbol, Ricky Noboa, afirmó que el Gobierno dominicano labora en brindarle mejores facilidades a los jóvenes y a los peloteros. “No solo es béisobl, también es educación y buscamos que no los engañen dándoles esterorides para lograr grandes contratos”, afirmó.
Junior Noboa
Dijo que es el único equipo de Grandes Ligas que está comprometido a que si un jugador es dado de baja, le cubre los estudios escolares hasta que los termine es Arizona. Apuntó que tienen acuerdos de becas universitarias para jugadores y entrenadores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas