Mueren 26 caída puente Italia

Mueren 26 caída puente Italia

In this photo released by the Italian firefighters, rescue teams work among the rubble of the collapsed Morando highway bridge in Genoa, northern Italy, Tuesday, Aug. 14, 2018. A bridge on a main highway linking Italy with France collapsed in the Italian port city of Genoa during a sudden, violent storm, sending vehicles plunging 90 meters (nearly 300 feet) into a heap of rubble below. (Vigili Del Fuoco via AP)

Un puente vehicular colapsó el martes en la ciudad italiana de Génova durante una fuerte tormenta, provocando la caída de decenas de automóviles y causando la muerte de por lo menos 26 personas y heridas a otras 15.
Una enorme sección del puente Morandi cayó al mediodía sobre una zona industrial, arrojando toneladas de acero retorcido y concreto a las bodegas debajo. Fotografías de la agencia de noticias italiana ANSA mostraban un enorme hueco entre dos secciones del puente.
Por lo menos 30 automóviles y tres camiones pesados estaban en el tramo de 80 metros (260 pies) del puente cuando colapsó, indicó Angelo Borrelli, director de la agencia de protección civil de Italia. Cientos de bomberos y otros socorristas buscaban sobrevivientes entre los escombros con maquinaria pesada. Al menos cuatro personas fueron rescatadas con vida de vehículos que estaban debajo del puente, reportó ANSA.
En un video del incidente un hombre gritaba: «íAy, Dios! íAy, Dios!». Otras imágenes mostraban un camión verde que se detuvo justo en el borde y las llantas de un tractocamión en los escombros. Funcionarios de la región de Liguria dijeron el martes por la noche que 26 personas habían muerto, luego de que recuperaran dos cadáveres más y uno de los 16 heridos falleciera en cirugía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas