Mortalidad materna e infantil suman 2,074 en ocho meses

Mortalidad materna e infantil suman 2,074 en ocho meses

Fachada del Ministerio de Salud Publica. Hoy/ Arlenis Castillo/20/06/18.

Los indicadores mortalidad materna e infantil son los que mayor cantidad de muertes reportan para la semana epidemiológica número 30, le siguen las enfermedades transmisibles como la leptospirosis y el tétanos en las diferentes edades.
Los dos renglones suman 2,074 defunciones en lo que va de año, se puede revisar en las cifras oficiales.
La mortalidad neonatal, uno de los indicadores de salud con vigilancia epidemiológica, registra 109 muertes en lo que va de año, muy cerca de la cantidad de defunciones que tuvo el sistema el año pasado, 110. Asimismo, el sistema de salud tiene un número elevado de muertes infantiles, 1,965, más del 80% son neonatales, menores de 28 días de nacidos.
El año pasado para esta fecha, la mortalidad infantil 1,534 defunciones. Se trata de los dos indicadores de salud más priorizados por las diferentes gestiones que ha tenido en los últimos 15 años el Ministerio de Salud Pública.
Otros renglones que registran muertes significativas en lo que va de año es el de la leptospirosis, causada por el contacto de las personas con orina de ratas y otros animales. Al menos 32 defunciones registra el sistema, el año pasado para la misma fecha se habían registrado 40 muertes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas