Sindicalistas resaltan acciones de Medina a favor del transporte

Sindicalistas resaltan acciones de Medina a favor del transporte

El presidente realizó anoche seis nuevas designaciones en distintas áreas del Ministerio de Agricultura

Los presidentes de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, y de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, afirmaron que en los seis años de Gobierno del presidente Danilo Medina se ha logrado implementar importantes políticas en el sector transporte.
Entienden que el país ha logrado avanzar en la construcción de importantes avenidas y carreteras hacia y desde el interior del país, lo que ha impactado positivamente en el ahorro de tiempo y dinero para quienes se desplazan por esas vías.

También ha dispuesto la Unidad de Asistencia Vial como dependencia del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, para brindar seguridad y servicio a los miles de conductores que diariamente transitan por estas vías.

Marte ponderó la construcción de túneles, elevados, puentes peatonales, el Teleférico de Santo Domingo, la línea 2B del Metro y miles de kilómetros de carreteras, entre otras obras que contribuyen al desarrollo económico y social del país.

“Esas obras están ahí palpables y nadie puede quitarle mérito a eso, se necesita que el sector transporte siga sentando las bases para continuar brindando un servicio con calidad, seguro y confortable» indicó.

De su lado, el presidente de la CNTU, William Pérez Figuereo, destacó que el Gobierno está empeñado en desarrollar un sistema de transporte decente, seguro y confiable en el país.

Precisó que una muestra de la voluntad del Gobierno de que el país disponga de un mejor sistema de transporte público es la aprobación de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, la cual regulará el sector en la República Dominicana.

Así mismo, dijo que otro punto de avance en la materia es la creación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas