Wilton Guerrero ve complacencia de autoridades con narcotráfico

Wilton Guerrero ve complacencia de autoridades con narcotráfico

El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, dijo que hay mucha promiscuidad, complacencia e impunidad de las autoridades con el tráfico de drogas y la delincuencia en la República Dominicana.

Guerrero expresó, que ha faltado voluntad política de las autoridades dominicanas, para contrarrestar dichos males, pese a que el gobierno ha dispuesto muchos recursos para combatirlos.

“En términos generales el presidente Danilo Medina ha puesto mucho atención, ha dedicado muchos recursos al combate de la delincuencia por la inseguridad ciudadana y en torno al tráfico de estupefacientes. Lo que sucede es que el negocio de las drogas es demasiado lucrativo y la sociedad dominicana está sufriendo en nivel muy grandes la pérdida de sus valores, es un mal muy difícil de erradicarlo y mucho más teniendo un mercado de consumidores como el norteamericano que pagan precios exorbitantes por la droga que reciben”, lamentó el senador.

Wilton Guerrero dijo además que pese a los esfuerzos, no se siente satisfecho con la labor que han hecho las autoridades. “Pienso que hay mucha promiscuidad, mucha complacencia y mucha impunidad en el trafico de drogas y con el crimen organizado”.

Citó como una de las debilidades del sistema penitenciario y otros estamentos del estado para frenar el tráfico de drogas, que aun no se ha podido legislar contra el uso de teléfonos móviles en las cárceles. “Las autoridades realmente no han tenido voluntad política para tomar las medidas correspondientes. Tienen las herramientas tecnológicas a su alcance y todo el apoyo del presidente de la República; lo que yo creo es que no hay peor ciego que el que no quiere ver y peor sordo que el que no quiere oír”, sentenció el legislador de la provincia Peravia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas