Gestión de Danilo, más luces que sombras

Gestión de Danilo, más luces que sombras

A partir del pasado 16 de agosto, fecha en que los dominicanos celebramos con júbilo y fervor patriótico el Día de la Restauración, el gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez arribó a su sexto año de mandato, una especie de cuenta regresiva.
En términos de realizaciones físicas y sociales, la gestión de Medina tiene más luces que sombras y de manera tangible puede exhibir obras de gran impacto que le han cambiado las vidas de centenares de miles de familias criollas.
Sería injusto y hasta una insensatez política no reconocer los beneficios de las llamadas Visitas Sorpresa que le han devuelto la esperanza a una buena parte de los productores agrícolas, el 9-1-1, la tanda extendida que según el último anuncio del Presidente se extenderá al 100% de los liceos y escuelas públicas, igualmente, la construcción y rehabilitación de hospitales, estancias infantiles, centros de diagnósticos, la segunda línea del Metro recién inaugurada, el teleférico que se llevará a Los Alcarrizos, entre otras obras importantes.
La gran cobertura del seguro médico de Senasa objetivamente es una conquista de los gobiernos de Danilo, La Barquita y otros proyectos habitacionales y la gigantesca Ciudad Sanitaria que entrará en operación a finales de año.
Aunque la deuda social sigue siendo muy alta y en el plano institucional se observan fallas, no hay dudas de que los avances que se han logrado son significativos y de que el Presidente Danilo Medina puede exhibir una buena obra de gobierno que podrá consolidar en los últimos dos años de su mandato.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas