Agro Cultura

Agro Cultura

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, entrega 6 MM de pesos a productores de maíz de San Juan de la Maguana por deuda de 15 años.

Extensión
Sin extensión no hay producción, dicen los productores agrícolas y pecuarios, en especial los pequeños y medianos que no pueden pagar ese servicio por lo caro que les puede salir debido a que la mayoría de sus negocios no disponen de utilidades para pagarles a los profesionales de esa área. Hace más de 15 años que esos productores no reciben ese servicio del Ministerio de Agricultura, que es la institución que tiene esa responsabilidad. Es justo decir que el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, con solo unos tres meses en el cargo, anunció que esa es una de sus prioridades en la institución. Está muy pendiente de ese servicio debido a que sabe muy bien que sin él, aumentarán poco o nada las exportaciones agropecuarias porque nuestros productores necesitan las orientaciones de los técnicos de extensión

Mujeres rurales
La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), una entidad sin fines de lucro con presencia en cinco países de América Latina, se sumó a la campaña #Mujeres Rurales, mujeres con derechos. La fundación contribuirá a visibilizar las brechas de género que enfrentan las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes de América Latina y el Caribe. La fundación también difundirá proyectos y casos de éxito que demuestren la necesidad de trabajar por la autonomía de todas las mujeres en el mundo rural. Al unirse a la campaña, la FMBBVA se convierte en un nuevo socio que apoya el mensaje central que la campaña propone para toda la región: sólo habrá desarrollo rural sostenible si se logra la igualdad entre hombres y mujeres. Mujeres rurales son imprescindibles para alcanzar los ODS. La campaña #Mujeres Rurales, mujeres con derechos, es una iniciativa de trabajo colaborativo que suma esfuerzos, articula redes, y difunde conocimientos y experiencias positivas para impulsar la autonomía plena de las mujeres en el mundo rural. La campaña #MujeresRurales, mujeres con derechos es organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ONU Mujeres, el Consejo Agropecuario Centroamericano, la Reunión Especializada de Agricultura Familiar del Mercosur y la Secretaría Especial de Desarrollo Agrario de Brasil y la Dirección General de Desarrollo Rural de Uruguay.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas