Diferentes personalidades asistirán hoy al ceremonial de Premio Nacional a la Excelencia de FTP

Diferentes personalidades asistirán hoy al ceremonial de Premio Nacional a la Excelencia de FTP

Decenas de personalidades de los sectores público, privado y académico encabezarán hoy a partir de las seis de la tarde el ceremonial de entrega del Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional, en la Sala Principal Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Se trata de la séptima versión del galardón que organiza el INFOTEP y patrocina la Fundación Rica, en reconocimiento al mérito de los actores que intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

El ceremonial de la premiación estará encabezado por Rafael Ovalles, director del INFOTEP, y Julio Virgilio Brache Álvarez, presidente de la Fundación Rica y vicepresidente de ese grupo empresarial, así como por los miembros de la junta de directores, integrada por representantes del Estado, de las empresas y de los trabajadores.

Entre las personalidades que estarán presentes figuran Winston Santos, Alejandrina Germán, Nelson Toca Simó, Janet Camilo y Robianny Balcácer, ministros de Trabajo; de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT); de Industria y Comercio y Mypimes; de la Mujer y de la Juventud, respectivamente.

Los presidentes del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, así como de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho y los educadores Jacqueline Malagón, Ligia Amada Melo, y el rector de la Universidad Tecnológica (INTEC), Rolando Guzmán, figuran también entre quienes asistirán a la actividad.

Del sector privado estarán presentes los presidentes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache; de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya; y la ex presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) Laura Peña Izquierdo, entre otros.
La premiación. Esta séptima versión del ceremonial contempla premios en metálico por más de un millón 500 mil pesos y la entrega de estatuillas y certificados.

En esta ocasión se agregan los renglones Empresa y Participantes, para ser reconocidos junto a los ya existentes, que son Docentes y Centros Operativos del Sistema (COS) acreditados por el INFOTEP.

Además de reconocer la excelencia en el desempeño de los actores del sistema de formación técnico profesional, este galardón, que el INFOTEP y la Fundación Rica entrega desde 2011, tiene el propósito de promover una cultura de mejora continua en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

El jurado de la premiación está compuesto por la ex secretaria de Educación, Jacqueline Malagón, quien lo coordina; el rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Rolando Guzmán; el presidente de Global Technology Institute, José Ramón Holguín Brito y Laura Peña Izquierdo, del Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y ex presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas