Mimos para el cabello tras el verano

Mimos para el cabello tras el  verano

EPA2745. CANNES (FRANCIA), 09/05/2018.- La actriz española Penélope Cruz posa durante la presentación de la película "Todos lo saben" en la 71 edición del Festival de Cannes, en Cannes (Francia), hoy, 9 de mayo de 2018. La cinta "Todos lo saben", del iraní Asghar Farhadi, competirá por la Palma de Oro del festival. EFE/ Clemens Bilan

El verano es sinónimo de vacaciones, “relax”, sol y bronceado, pero también de mimos y cuidados extras para el cabello.
El sol es el gran enemigo del cabello que, junto con el cloro y la sal del mar, hacen que pierda brillo, fortaleza y vitalidad. Por ello, al igual que se protege la piel de los rayos UVA cuando se expone al sol, hay que tener especial cuidado también con el pelo.
El cabello se compone, en parte, de agua, que es imprescindible para que goce de una salud envidiable y necesaria.
Cuando pierde este agua, comienzan los problemas de sequedad, de rotura y falta de elasticidad. “El verano es el momento ideal para recargar de energía nuestro cabello”, explica David Lesur, de los salones David Künzle en Madrid.
En vacaciones es importante olvidarse de la plancha, el secador o la laca, así como todo lo que forma parte de esa rutina diaria y tan tediosa a veces, y apostar por un cabello natural.
Es importante meter en la maleta productos adecuados que aporten una hidratación extra, como mascarillas, “sprays” o champús.
“Resulta bonito el efecto del sol sobre las melenas en verano, pero para las largas exposiciones aconsejo usar filtros solares en gel, o crema”, explica Lesur, quien recuerda “evitar productos con silicona y aclararse el cabello con abundante agua después de la piscina o la playa”.
Un buen acondicionador y/o mascarilla nutritiva es otra de las recomendaciones, al igual que dejar que el cabello se seque de manera natural, al decir del experto. Raquel Mazas, directora del Salón de Peluquería de Arsenal Femenino Madrid aconseja “hacer una preparación previa antes de la exposición al sol y otro tratamiento reparador postverano, sin olvidar hidratarlo con más frecuencia, utilizando champú sin sulfatos y una mascarilla al menos una vez a la semana, alternándolo con acondicionador y sérum”.
Si antes de hacer las maletas no se ha optado por un tratamiento de ácido hialurónico y tónina botulínica que hidrate, aporte brillo, acabe con el encrespamiento y facilite el peinado, es importante aplicar productos que protejan y nutran la fibra capilar.
A la vuelta, es necesario sanear las puntas, “sin necesidad de un cambio de “look”, e hidratarlo con el tratamiento L’Oréal Pro Fiber, para fortalecerlo y reparar el daño capilar”, explica a Efe Mazas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas