Microsoft dice Rusia insiste en hackeo EU

Microsoft dice Rusia insiste en hackeo EU

Fotografía de archivo del 7 de noviembre de 2017 de la silueta de un hombre mientras camina frente a un logotipo de Microsoft durante un evento en Nueva Delhi. (AP Foto/Altaf Qadri, Archivo)

Microsoft reveló ayer que descubrió nuevos intentos rusos de hackeo contra grupos políticos de Estados Unidos antes de las elecciones legislativas que se celebrarán en noviembre.
Según la empresa, un grupo de hackers vinculado con el gobierno ruso creó dominios de internet falsos que parecían parodiar a dos organizaciones conservadoras estadounidenses: el Instituto Hudson y el Instituto Republicano Internacional. Otros tres dominios falsos daban apariencia de pertenecer al Senado estadounidense.
Microsoft no ofreció más detalles sobre los sitios fraudulentos y las autoridades rusas rechazaron las denuncias, calificándolas de infundadas.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, citó la falta de detalles sobre los hackeos y dijo que no estaba claro «quiénes son los hackers en cuestión» y cómo podrían afectar al sistema electoral estadounidense.
Ótra revelación.- La revelación se produjo apenas semanas después de que un hallazgo similar de la firma llevó a la senadora Claire McCaskill, una demócrata de Missouri que busca la reelección, a revelar que hackers rusos intentaron sin éxito infiltrarse en su red informática del Senado.
Los intentos de infiltración recuerdan a ataques rusos similares perpetrados antes de los comicios generales de 2016, que según funcionarios de inteligencia estadounidenses trataron de ayudar al entonces candidato presidencial republicano Donald Trump en detrimento de su rival demócrata en la contienda por la Casa Blanca, Hillary Clinton.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas