Denuncia dislocan votantes Alto Manhattan para favorecer candidatos afroamericanos

Denuncia dislocan votantes Alto Manhattan para favorecer candidatos afroamericanos

Nueva York.- El aspirante dominicano a la asamblea estatal por el distrito 71 en el alto Manhattan, Luis Tejada, denunció que manos poderosas dentro del Partido Demócrata están propiciando el dislocamiento del listado de votantes para favorecer al candidato de la maquinaria, el afroamericano Al Taylor.

Citó el caso del centro de votaciones ubicado en el 99 de Fort Washington, el cual dijo ha sido cerrado repentinamente sin notificarle a los inscritos.

Explicó que al no ser notificados, el día de las votaciones los electores llegan al centro y es cuando se enteran de que está cerrado y que han sido trasladados a un lugar distante.

“Es el centro más grande y donde la mayoría son dominicanos. Pero resulta que muchos, mayormente ancianos o convalecientes, se les dificulta trasladarse al nuevo lugar y deciden no votar”, explicó Tejada.

“Es un fraude digital, pues en los otros centros donde las otras etnias que favorecen al candidato afroamericano no pasa y los votantes pueden sufragar sin dificultad”, agregó.

Dijo que para la jugarreta algunos líderes del Alto Manhattan se confabulan con los afroamericanos en contra de los candidatos dominicanos, cuyos residentes son mayoría.

Culpó del trastrueque a Robert Jackson, María Luna y Taylor, quienes como líderes distritales son los que trabajan con los centros en la Junta de Elecciones.

Acusó a Luna de confabularse con los afroamericanos para sacar a Alcántara del senado.

Explicó que es tal la maniobra, que a pesar del cambio, a los votantes le está llegando una comunicación por correo indicándole que van a seguir votando en ese lugar, cuando en realidad lo enviaron para la calle 157 y Riverside o la escuela Gregorio Luperón.

”La idea es que no voten y así no puedan favorecer a los candidatos dominicanos, en un distrito donde somos mayoría; eso es traición”, dijo Tejada.

Recordó que igual le hicieron en 2013 cuando aspiró al concejo por el distrito 7, para favorecer al judío Mark Levine.

“Luego, pasadas las primarias, le comunicaron que seguirían votando en el lugar de siempre para las elecciones de noviembre, pero ya estaba puesto el candidato de la maquinaria”, sostuvo.

Tejada ofreció sus declaraciones al participar en el programa “Al Tanto” que producen todos los días de 8 a 9 de la noche, los periodistas William Jiménez y Luis Alfredo Collado por la emisora 89.3fm Digital.

Publicaciones Relacionadas