Canciller dice trabaja solución conflicto frontera; rinde informe

Canciller dice trabaja solución conflicto frontera; rinde informe

El Pais/ El Presidente del PRD el Canciller Miguel Varga presento Informde dela Memoria de Gestion del 1216-al- 2018, En la sede de la cancilleria Hoy/Jose Francisco ,22-8-2018

El Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, aseguró anoche que el conflicto que se generó el pasado sábado en la frontera está en vía de solución y afirmó que con ese objetivo se mantiene en contacto con las autoridades haitianas.
El Canciller habló del tema tras presentar las memorias de su gestión de los dos últimos años, en la que destacó su labor para fortalecer las relaciones bilaterales y multilaterales de República Dominicana con importantes naciones en el mundo, en especial con la República Popular China.
“Yo he estado en contacto con las autoridades haitianas, con nuestro embajador en Haití, y todo está en proceso de solución en cuanto a ese elemento de conflicto que se suscitó en territorio dominicano”, dijo al referirse al conflicto que se originó cuando autoridades dominicanas impidieron que un camión cargado con mercancías sin los permisos correspondientes saliera del país.
Citó entre sus logros la elección de República Dominicana al Consejo de Seguridad de la ONU, la apertura de relaciones diplomáticas con China y la presidencia dominicana en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
“De manera que el país pueda internacionalizar adecuadamente la oferta exportable, captar nueva inversión extranjera, promocionar el turismo y desarrollar la marca-país; a través de la intervención de nuestros agentes diplomáticos y consulares, en alianza estratégica con el sector privado”, indicó. La memoria fue presentada en vídeos proyectados en una pantalla gigante en unos de los salones del Centro de Convenciones de la Cancillería, en presencia de cientos de personas de diversas áreas.
Sostuvo que su gestión se ha caracterizado por las acciones dirigidas a fortalecer el liderazgo internacional del país en foros regionales y globales, resaltando la “cuidadosa y planificada visión de política exterior del presidente Danilo Medina, que se ha concretado por el trabajo en equipo en el MIREX”.

Otros logros citados son los acuerdos de supresión de visados con importantes naciones de la región y el mundo. Además la apertura de las oficinas del Instituto de Dominicanos y dominicanas en el Exterior (INDEX) y las nuevas secciones comerciales en las embajadas y consulados, entre otros, dando relevancia al tema comercial con la ejecución del nuevo Plan de Promoción Comercial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas