Dirección PRM teme Danilo Medina intente reelegirse

Dirección  PRM teme Danilo Medina intente reelegirse

El Pais/Orlando Jorge Mera,hablo enuna rueda de prensa en el local del PRM , sobre la Releccion del presidente Danilo Medina y la no a la releccion ,le acompaño Genilda vasquez , Rafael Santo, Eligio Jaquez Radael Fafa Taveras, Fernando Acosta y NEftalisz Fuente,Hoy/Jose Francisco ,22-8-2018

La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó que la reelección presidencial está prohibida en la Constitución de la República y advirtió que cumplirá su rol de partido opositor.
El tema fue tratado en una rueda de prensa celebrada anoche en el local del PRM, que encabezó Orlando Jorge Mera, junto a Eligio Jáquez, Rafael- Fafa- Taveras, Geanilda Vásquez, Rafael Santos y Fernando Durán.
“Al referirse recientemente al tema de la reelección, el presidente Danilo Medina precisó que: el momento de yo tocar ese tema va a llegar, y más ahora con la Ley de Partidos que establece fecha para todo. En el PLD decidimos hablar del tema en marzo, y en ese momento yo fijaré mi posición”.
Ante ese planteamiento el PRM dijo “lo prohibido, prohibido está, ahora como en marzo”.
Sostuvo que una hipotética repostulación del presidente Medina está prohibida por la Constitución de la República, “de la manera más absoluta y clara para el período 2020-2024. Esa prohibición no admite discusión ahora en agosto del 2018, como tampoco en marzo del 2019”.
Refirió que la Constitución del 2015 en su artículo 124 sobre la elección presidencial indica que “el Poder Ejecutivo lo ejerce el Presidente o la Presidenta de la República, quien será elegido o elegida cada cuatro años por voto directo”.
Agrega que “el Presidente o la Presidenta de la República podrá optar por un segundo período constitucional consecutivo y no podrá postularse jamás al mismo cargo, ni a la Vicepresidencia de la República”.
Jorge Mera, delegado político del PRM ante la JCE, recordó que en la reforma constitucional del 13 de junio del 2015, se introdujo la vigésima disposición transitoria, que establece que “en caso de que el Presidente de la República correspondiente al período constitucional 2012-2016, sea candidato al mismo cargo para el período 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente, ni en otro período, ni a la Vicepresidencia de la República”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas