Max Puig: Danilo Medina decir que se va a referir a la reelección “más tarde” es una falta de respeto al pueblo dominicano

Max Puig: Danilo Medina decir que se va a referir a la reelección “más tarde” es una falta de respeto al pueblo dominicano

El presidente Danilo Medina decir que se va a referir a la reelección “más tarde” es una falta de respeto al pueblo dominicano, ya que la Constitución de la República en vigencia le prohíbe presentarse como candidato en las elecciones del 2020, señaló ayer Max Puig, presidente del partido Alianza por la Democracia (APD).

“Es decir que la Constitución de la República no vale nada para él. El presidente Danilo Medina no tiene derecho de presentarse en el 2020”, apuntó.

Dijo que el presidente Medina se propone desarrollar una acción política destinada a modificar la Constitución para poder ser repostulado, lo que clarifica el panorama político actual.

Explicó que ellos como partido y los demás sectores políticos tienen que oponerse al propósito del presidente, por lo que dijo que APD utilizará todos los medios políticos que estén a sus alcances.

Danilo Medina

Danilo Medina

JCE. Sobre la resolución de la Junta Central Electoral (JCE), que da un plazo de 72 días a los partidos políticos para que definan el método de elección de sus candidatos, Max Puig señaló que ellos no fueron consultados y que ahora están estudiando la resolución del órgano de comicios.

Dijo que una vez terminen su evaluación se van a dirigir a la JCE con sus puntos de vistas al respeto a la resolución.
“Nosotros pensamos que la Ley de Partidos aprobada tiene muchos ribetes anticonstitucionales. Estamos estudiando también todos esos aspectos de inconstitucionalidad de esa ley para proceder en consecuencia, a parte de las contradicciones e incongruencias que tiene la ley”, apuntó.

Más leídas