Juan Carlos Payano viajará a Japón por título mundial gallo

Juan Carlos Payano viajará a Japón por título mundial gallo

Dominican Republic's Juan Carlos Payano (L) is declared winner after defeating France's Jerome Thomas during their 2008 Olympic Games Flyweight (51 kg) boxing bout on August 12, 2008 in Beijing.. AFP PHOTO / JACQUES DEMARTHON

El dominicano Juan Carlos Payano intentará convertirse en campeón mundial, por segunda ocasión en su carrera, cuando el 7 de octubre próximo enfrente al campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el imbatido japonés Naoya “Monstruo” Inoue.
El anuncio fue hecho por el mismo campeón Inoue, quien, junto a su equipo de trabajo, celebró una conferencia de prensa para dar a conocer oficialmente que hará la primera defensa del cetro ante el zurdo dominicano Payano.
El combate titular ha sido programado para el 7 de octubre próximo en la Arena Yokohama de la ciudad de Yokohama, provincia Kanagawa, Japón.
“Monstruo” Inoue, de 25 años, está invicto en su carrera profesional, con 16-0 y 14 triunfos por la vía del nocaut.
Payano, de 34 años de edad, suma 20 victorias, nueve de ellas antes del límite, con una derrota. Fue súper campeón mundial gallo de la AMB. Ocupa el encasillado número cuatro en las clasificaciones mundiales.
Se resalta que la pelea formará parte de una función de World Boxing Super Series, que será televisada en vivo por la Fuji Television de Tokío para todo Japón y también transmitida para Europa y Estados Unidos.

La capacidad de Arena Yokohama es de 17 mil espectadores y Naoya Inoue va a tener acción por vez primera en ese escenario.
La cartelera Naoya Inoue vs Juan Carlos Payano será la primera ronda (el pleito de cuartos de final) del torneo de pesos gallos en World Super Series (WBSS) por el Trofeo de Muhammad Ali.

Payano, exmiembro de la selección de boxeo de la República Dominicana, representó al país en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
En la ocasión era proyectado como uno de dos atletas dominicanos con posibilidades de ganar medallas. El otro fue Gabriel Mercedes, en taekwondo, que conquistó plata. Como profesional, Payano, nativo de La Vega, ha tenido una carrera exitosa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas