Las lluvias serán escasas hoy y fin de semana

Las lluvias serán escasas hoy y fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy y mañana ocurrirán chubascos aislados y ocasionales truenos en las regiones Sureste, Nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En el resto del país las precipitaciones serán escasas por la incidencia de un sistema de alta presión localizado en la región norte sobre el Atlántico.
Onamet prevé que las temperaturas serán bastantes calurosas, por los efectos del viento cálido del este/sureste y la época del año, por lo que recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y de colores claros y no exponerse por periodos prolongados al sol, específicamente entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
La Onamet vigila el desarrollo y evolución de una onda tropical en la costa de África, la cual se movía anoche rápidamente hacia el oeste a unos 32 km/h.

En el Distrito Nacional habrá nubes dispersas y las lluvias serán escasas. En la provincia Santo Domingo estará medio nublado y se registrarán aguaceros dispersos y aisladas tronadas.
Ayer las condiciones del tiempo sobre el país transcurrieron bajo la incidencia del viento del este, que en adición a los efectos locales de convección y orografía están generando campos nubosos con la ocurrencia de aguaceros aislados y ocasionales tronadas, principalmente en las provincias Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Pedernales, Dajabón, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Elías Piña y San Juan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas