DHA realizará seminario de transformación de la ganadería de carne bovina

DHA realizará seminario de transformación de la ganadería de carne bovina

Los productores de ganado de carne bovina se siguen preparando para la exportación.

Con la finalidad de impulsar la integración de los ganaderos, el fortalecimiento, competitividad, fomento, desarrollo y sostenibilidad de la ganadería de carne bovina en el país, la Asociación Dominicana de Hcendados y Agricultores (ADHA) y otras entidades realizarán el seminario transformación para la innovación de la ganadería de carne.

El evento se hará el 30 y 31 de este mes, en el pabellón de subastas Mireya Scheker, del Partonato Nacional de Ganaderos, en la Ciudad Ganadera, informó el presidente de la ADHA, Julio de Beras.

Patrocinan el seminario junto a la ADHA, la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), el Proyecto de Fortaleciendo la Cadena de Valor de Ganadería Dominicana (PROGANA), U.S. Soybean Export Council (USSEC), USDA, Patronato de Ganaderos, UCBA, CCC Papelería, Carne & Co., Asociación Nacional de Productores de Ganado de Carne (Asocarne), Hacienda Rivera, Consorcio de Cítricos del Este, Brugal y Somex.

El objetivo del evento es fortalecer los aspectos básucos que afectan el manejo y la producción de ganado vacuno de carne.

Se busca ampliar los criterios de reproducción, crecimiento, alimentación, genética e instalaciones que permitan optimizar desde un punto de vista productor-técnico-económico a la mejora de la producción de las explotaciones.

Entre los expositores figuran, Marcelino Vargas y Lidio Martínez, quienes expondrán sobre el ganadero agricultor; Gonzlo Carmona, hablará del ganadero empresario, y Arturo Solano tratará el tema cómo incide la alimentación en el incremento de peso.

Además, Tania Romero expondrá sobre el análisis de políticas comerciales abógasis; Julio Cháves disertará sobre cómo producir carnes con marmoleo, y Carlos Rosario y Pastor Ponce tratarán el tema del mejoramiento genético adaptado al trópico.

En el acto inaugural del seminario dirá unas palabras, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez; las palabras de bienvenida estarán a cargo del presidente de la ADHA, Julio de Beras; sobre los objetivos del evento hablará Enrique de Castro, presidente de Asocarne, y el director de Ganadería, Duarte Contreras, tratará sobre los retos de la sanidad animal.

Publicaciones Relacionadas