SPURS con nuevos rostros

SPURS con nuevos rostros

A pesar de este año no contar con los servicios de Kawhi Leonard y Tony Parker, dos jugadores pilares que dieron brillo a la franquicia, San Antonio Spurs sale como sólido competidor para optar por uno de los primeros ocho puestos clasificatorios para los playoffs en la Conferencia Oeste.
Kawhi Leonard y Danny Green se marcharon rumbo a Toronto Raptors y Tony Parker pasó a formar parte de Charlotte Hornets. Se sabe la valía de esa trilogía, pero la tropa del coach Gregg Popovich estaba consciente sucedería en cualquier momento.
Pero esas son cosas del pasado y ahora San Antonio debe enfocarse en el largo camino que tendrá que recorrer tan pronto inicie la nueva temporada de la NBA para llegar a los postemporada.
Además de las pérdidas de Leonard, Green y Parker también vieron partir a Kyle Anderson (Memphis), Matt Costello y Joffrey Lauvergne (Toronto) y Brandon Paul.
Pero los ejecutivos no se durmieron, agregaron a su plantel al veterano Marco Belinelli (Filadelfia), Dante Cunningham (Brooklyn), DeMar DeRozan y Jakob Pöltl (Toronro) y Lonnie Walker (N).
DeRozan precisamente será una de las piedras angulares del quinteto abridor. El escolta viene de una campaña que le valió menciones al premio de Jugador Más Valioso al guiar a su antiguo equipo de Toronto Raptors al mejor récord de la Conferencia Este con 59-23.
Ahora tratará de imprimir esa “magia” a los Spurs. Viene de estación con 23.0 puntos por juego, 5.2 asistencias y 3.9 rebotes.
LaMarcus Aldridge tiene otro gran reto por delante. El ala-pivot tuvo average de 23.1, con 8.5 balones atrapados y 2.0 asistencias.
El centro español Pau Gasol debe de estar buscando mejorar su porcentaje de rebotes que fue de 8.0 por encuentro, además de 10.1 tantos por juego.
El alero Rudy Gay aún no ha logrado llenar las expectativas esperadas por él. En la estación pasada promedió 11.5, y 5.1 balones atrapados debajo del aro.
Su armador de todos los días será el jugador de segundo año Dejounte Murray.
El coach Gregg Popovich cuenta con una banca confortable con el argentino Manu Ginóbili, quien debe ser figura clave en las aspiraciones de llegar a los playoffs. Además de Patty Mills, Marco Belinelli, Dante Cunningham, Jakob Poeltl, Lonnie Walker IV, Davis Bertans, Derrick White y Bryn Forbes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas