Destacan crecimiento económico ha registrado el país

Destacan crecimiento económico ha registrado el país

Los presidentes de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos De Moya, y la Asociación de Hoteleros de la Región Este del país, Ernesto Veloz, destacaron el desarrollo económico y social que ha registrado el país en los últimos seis años de gestión de gobierno del presidente Danilo Medina.

Ambos empresarios resaltaron el crecimiento que ha tenido el país en los últimos seis años, en diferentes renglones de la economía nacional, entre ellos: turismo y otras actividades.

Campos de Moya indicó que por el hecho de que el presidente Medina se ha estado reuniendo con los líderes del sector productivo nacional en los diferentes renglones de la economía y se haya iniciado una serie de gestiones, la nación llega a ser más productiva y aumentar la productividad industrial dominicana.

Dijo que la solución de la economía nacional es exportar y resaltó que las acciones que está tomando el gobierno junto al sector empresarial, industrial, zona franca y de la construcción indica que hay un marcado interés por parte del gobierno en ser más productivo y aumentar la competitividad del país.

De su lado, Veloz afirmó que logros alcanzados en materia de crecimiento del sector turismo en el país en los últimos seis años, constituyen una realidad irrefutable debido a los incentivos que ha recibido ese importante reglón de la economía nacional desde el gobierno, a través del Ministerio de Turismo.

Dijo que en la zona Este del país, la cual representa el 60% del sector turístico, la llegada de turistas en los últimos seis años ha venido incrementando considerablemente y de manera sostenible, llegando este año a superar en un 6% con relación al 2017.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas