Coordinan proyecto busca involucrar familias en aprendizaje

Coordinan proyecto busca involucrar familias en aprendizaje

La Universidad Nacional está sosteniendo reuniones con representantes de iglesias cristianas, lideres eclesiales de entidades de servicio social, con miras a estructura el proyecto denominado “Cuadernos de Familia”, iniciativa del Ministerio de Educación (MINERD) . En la reunión la cual estuvo presidida por el rector de la UNEV, doctor Wilfredo Manón Rossi; Epifanio GonzálesMinaya, nuevo rector electo de UNEV; el doctor Ángel Guzmán, rector de la Universidad Adventista Dominicana; Nelsido Borge, superintendente del concilio de las Asambleas de Dios. Además Moisés Quezada, obispo de la Iglesia Episcopal Dominicana; Pantaleón Viola, miembro de la junta directiva de la Iglesia Menonita, y Santa Guzmán, vicerrectora académica de la UNEV. Hoy/Fuente Externa 26/8/1/

Directivos de la Universidad Nacional Evangélica (Unev) se reunieron con representantes de iglesias cristianas y líderes eclesiales, con miras a estructurar el proyecto denominado “Cuadernos de familia”, iniciativa del Ministerio de Educación (Minerd).
El enlace entre la academia y las entidades cristianas, Porfirio Encarnación dijo que existe gran interés y motivación en torno al programa que involucra las congregaciones evangélicas, Adventista del Séptimo Día, Episcopal Dominicana y congregaciones bautistas.

Estas entidades unifican criterios y propósitos para conformar un bloque y contribuir al mejoramiento de la sociedad dominicana por medio de la educación, usando los cuadernos que constituyen un material de orientación y reflexión práctica, dirigido a toda la familia con el fin de apoyar el aprendizaje de los alumnos en el hogar.

Los “Cuadernos de familia”, tienen como objetivo crear un acercamiento familiar que permita una mayor participación de padres, madres y tutores, en la educación de sus hijos que tendrán un rol directo de monitoreo de los materiales.

En la reunión presidida por el rector de la Unev, Wilfredo Mañón Rossi, estuvieron, además, Epifanio González Minaya, rector electo de Unev; Ángel Guzmán, rector de la Universidad Adventista Dominicana y Nélsido Borges, superintendente del concilio de las Asambleas de Dios.

También, Moisés Quezada, obispo de la Iglesia Episcopal Dominicana; Pantaleón Viola, miembro de la junta directiva de la Iglesia Menonita, y Santa Guzmán, vicerrectora académica de la Unev.
Los participantes destacaron la importancia de concluir los trabajos para contribuir a mejorar la calidad educativa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas