Premios Es Verde celebra 10 años reconociendo a quienes cuidan recursos naturales en el país

Premios Es Verde celebra 10 años reconociendo a quienes cuidan recursos naturales en el país

El país. La revista en sociedad y la fundación ecológica del grupo punta cana Premia a personalidades que protegen el medio ambiente y a la biodiversidad. Premio al Banco Popular Hoy. Manelik Balcacer. 02-06-10

Con el reconocimiento y resaltando el valor de quienes trabajan por los recursos naturales y la sostenibilidad, los “Premios ES Verde, de Conservación y Medioambiente” arriban mañana a su X aniversario, bajo la organización de la Revista En Sociedad y El Grupo Punta Cana.
La primera edición de los Premios ES Verde fue en 2009. Este año el tema es “Nuestras Costas”. La ceremonia será en el hotel JW Marriott, Blue Mall.
Los Premios Es abarcan las categorías el Gran Premio Solucionista del Año, la Campaña Solucionista del Año, El Solucionista Emprendedor y El Comunitario Solucionista.
Las instituciones publicas y privadas premiadas son escogidas por un jurado que toma en cuenta sus aportes a la sociedad, en especial al entorno en que desempeñan sus labores diarias, sin importar su condición económica o social.
En el año 2009 se reconoció a los directores de los Parques Nacionales y a los hermanos Moreno; en 2010 a Melba de Grullón de la Fundación Sur Futuro; en 2011 a Idelisa Bonnelly; en 2012 a Iván Gómez. En 2013 a Zaura Muñiz; en 2014 a Yolanda León; en 2015 a Carlos Janariz, Eugenio Fajardo y Rolando González Bunster; en 2016 a Frank y Haydée Rainieri, en 2017 al fotógrafo Guillermo Ricart.
“Cada uno de estos 10 años hemos puesto énfasis en determinados temas que están siendo agredidos de forma irresponsable por el ser humano, afectando nuestros bosques, nuestros suelos, la biodiversidad, las reservas acuíferas, nuestros océanos y la costa”, expresó Maribel Lazala, directora de la revista En Sociedad (ES), que sale cada 15 días en el periódico Hoy y que organiza los premios.
En los premios Es se resalta la belleza del universo y de los recursos que la natura pone a disposición de la humanidad, pero también cuestiona los daños que se infringen al medioambiente y aboga porque la sociedad se aboque a cuidarlos.
Lazala resalta los misterios de la naturaleza, que asombran, “pero otros nos permiten ver la devastación de nuestras costas y arrecifes de coral, ecosistemas que penden de un hilo, especies que están desapareciendo por la pesca indiscriminada, el cambio climático, la acidificación de los océanos y la sobre-explotación de sus recursos, colocando nuestras costas con un gran SOS, que tenemos la obligación de responder”.

Exhortó a la población dominicana a unirse a los esfuerzos que se hacen desde diversos escenarios para crear conciencia sobre la ética ambiental, en especial en los océanos y las costas.
Adelantó que este año se hará énfasis en el cuidado y conservación de las costas dominicanas y su impacto en la sociedad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas