Más de 650 jóvenes se integran en actividades para Invitacional Mundial de Tenis

Más de 650 jóvenes se integran en actividades para Invitacional Mundial de Tenis

El Despacho de la Primera Dama informó que integró a más de 650 jóvenes durante la realización de varios Encuentros Motivacionales para el Voluntariado del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales.

Los encuentros fueron realizados en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y en los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), recintos Santo Domingo Oeste y Santiago y participaron jóvenes provenientes de liceos, colegios, iglesias y universidades.

Estos voluntarios formarán parte del grupo final que amerita la organización de este torneo, según precisa un comunicado de prensa.
Señala que serán entrenados para recibir a los más de 300 atletas de unos 30 países que participarán en el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales,del 9 al 17 de noviembre próximo, así como para otras tareas propias del montaje.

El Despacho de la Primera Dama es el anfitrión de este torneo, en coordinación con la organización Olimpiadas Especiales América Latina y el apoyo logístico y operativo del Ministerio de Deportes (MIDEREC).

También, Santo Domingo será sede de otras dos actividades de Olimpiadas Especiales, el Congreso Global de Atletas y la Reunión Anual de la Junta Directiva Internacional de la entidad.

Los jóvenes recibieron con mucho entusiasmo las orientaciones sobre las diferentes funciones de apoyo logístico y manifestaron su interés de unirse como voluntarios para romper las barreras de la inclusión, tolerancia y aceptación.

Durante el encuentro en la Biblioteca Nacional, la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez, destacó el compromiso que tiene Cándida Montilla de Medina con la inclusión.

Rodríguez de Báez dijo que una gestión incluyente es la línea de políticas públicas que implementa el gobierno del presidente Danilo Medina, en defensa de las personas con discapacidad a través del CAID.

En tanto que el director general del Invitacional de Tenis, Sergio Tobal, realizó una presentación en la que ofreció un panorama general del torneo.

Informó que las que las competencias se realizarán en las canchas de tenis del Parque del Este con la participarán unos 700 voluntarios, 60 jueces y oficiales, 100 entrenadores y vendrán unos 400 integrantes de familias.

Perfiles para voluntarios. Los voluntarios están siendo reclutados además en colegios, universidades, clubes sociales, congregaciones religiosas, la Asociación de Boy Scouts y otras entidades y a través de una convocatoria por las redes sociales y el portal de internet rdincluye2018.org.

Los renglones en que los voluntarios pueden prestar sus servicios son, deportes/tenis, alimentación, hidratación, atención a delegaciones, familias e invitados de honor, hospedaje, transporte, prensa y tecnología.

También, premiación, ceremonias de apertura y clausura, carrera de la antorcha, congreso de atletas, foros de familias, atletas jóvenes, experiencia unificada y feria de salud.

Las personas que aspiran a ser voluntarios deben completar un formulario, que se puede descargar en el portal de internet rdincluye2018.org o ser obtenido durante las visitas que la comisión de reclutamiento está realizando a diferentes centros y organizaciones.

Publicaciones Relacionadas