Del Carmen: Pacto Eléctrico depende oposición

Del Carmen: Pacto Eléctrico depende oposición

El administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), Radhamés del Carmen, consideró que la firma del Pacto Eléctrico depende de la voluntad política de los partidos de oposición, pues ya el actual Gobierno ha realizado el esfuerzo mayor para que esa iniciativa sea una realidad.
Lamentó que por razones que desconoce los demás partidos no hayan querido firmar el pacto, a pesar de que es a ellos a quienes más les conviene, porque heredarían un sector eléctrico saneado.
En otro orden, el administrador de Edesur aseguró que gracias a los proyectos que ha realizado esa empresa, para finales de este año el Distrito Nacional será declarado “24 horas”.
Dijo que en 2016 alrededor de 360,000 clientes en la Capital estaban en el programa 24 horas, cifra que se ha multiplicado hasta alcanzar casi un millón.
Indicó que Edesur ha invertido de sus recursos propios más de RD$4,000 millones, lo que ha contribuido a que más barrios del Distrito Nacional tengan el suministro de energía eléctrica dentro de ese programa.
Explicó que además de los fondos propios, la empresa cuenta con el apoyo de financiamientos de la banca multilateral, por lo que cuentan con otros US$100 millones para llevar más sectores de la ciudad a 24 Horas.
Asimismo resaltó que el aumento de la cobranza del servicio de energía eléctrica es uno de los puntos más “luminosos” de esta gestión de Edesur, al destacar que el pasado mes de julio el monto cobrado alcanzó los RD$2,879 millones, cantidad que nunca había recaudado esa empresa.
Agregó que cada año esa cantidad va en aumento y que en solo dos años se han cobrado RD$6,000 millones más que 48 meses anteriores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas