Urgen leyes consolidan Constitución del 2010

Urgen leyes consolidan Constitución del 2010

Almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, con representantes del Tribunal Constitucional con el Magistrado Dr. Milton Ray Guevara Presidente, Sra. Leyda Margarita Peña Medrano Jueza Primera Sustituta del Presidente del Tc, señor Julio José Rojas Secretario, señora Amelia Ortiz Jefa de Gabinete señor Justo Pedro Castellanos Khoury, señor Víctor Joaquín Castellanos Pizano y el señor Wilson Gímez Ramírez. Hoy/ Arismendy Lora 29/08/2018

El Congreso Nacional debe dotar al país de todas las leyes complementarias de la Constitución del 2010, consideró el magistrado Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional.
En ese sentido afirmó que el tribunal envió sendas cartas al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y al pasado presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, sobre la urgencia de que esas legislaciones sean elaboradas.
Aunque Ray Guevara no especificó la cantidad de leyes pendientes, puso como ejemplo dos: una que tiene que ver con los indultos y otra con la propiedad en la zona fronteriza.
“La potestad que tiene el presidente de la República de conceder indultos no puede ejecutarse porque no hay una ley para los indultos, pero cuál es el problema de no aprobarla.
“La Constitución dice que la propiedad inmobiliaria en la frontera del país tiene que estar básicamente en manos de dominicanos, hay muchos Estados que tienen esa limitación, pero esa ley no se ha preparado todavía”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas