CAID impacta provincias Cibao

CAID impacta provincias Cibao

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) de Santiago ha realizado desde marzo del año 2016 hasta la fecha 42 219 intervenciones, beneficiando a 1207 niños y niñas con discapacidad.
El mayor porcentaje de casos atendidos corresponde a trastorno del espectro autista (TEA), con 493, lo que equivale a 41%, seguidos de 209 con parálisis cerebral con 17 %; síndrome de Down 128, correspondiente a un 11% y 376 para 31% de otras condiciones evaluadas.
En un encuentro con periodistas de esta ciudad, la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez, y el director del centro, Dr. Guillermo Ángeles, presentaron un informe sobre el impacto de la inclusión social del CAID en las 14 provincias del Cibao.
El CAID es el programa más importante de la gestión de la primera dama Cándida Montilla de Medina, con sedes también en Santo Domingo Oeste y San Juan, y otra en construcción, en Santo Domingo Este.
Este es el primer centro público que se dedica a la evaluación, diagnóstico y rehabilitación de menores de cero a diez años con síndrome de Down, parálisis cerebral, y trastornos del espectro autista (TEA).
Estas iniciativas del Despacho de la Primera Dama contribuyen al fortalecimiento de las políticas públicas de inclusión del gobierno del presidente Danilo Medina.
“Queremos hoy que ustedes simplemente sean la voz, una voz que dice: «el CAID te incluye »”, dijo Martha Rodríguez de Báez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas