Trump alerta de «violencia» si demócratas ganan noviembre

Trump alerta de «violencia» si demócratas ganan noviembre

President Donald Trump arrives to speak to a campaign rally at the Ford Center, Thursday, Aug. 30, 2018, in Evansville, Ind. (AP Photo/Evan Vucci)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó esta semana a los líderes evangélicos a llamar al voto de cara a las elecciones de mitad de legislatura de noviembre y advirtió de la «violencia» de los opositores si fracasan.
Trump realizó la advertencia en una cena el lunes en la Casa Blanca a la que asistieron docenas de pastores cristianos conservadores, ministros y partidarios de su gobierno.
El dirigente hizo hincapié en lo que estaba en juego en los comicios de noviembre y advirtió que, si los demócratas ganan, «revocarán todo lo que hemos hecho y lo harán rápido y de forma violenta», según los asistentes y un audio de sus declaraciones a puerta cerrada obtenido por varios medios, incluido The New York Times. Trump mencionó concretamente a los que se califican como grupos antifascistas, a los que describió como «gente violenta».
Preguntado el miércoles por qué quiso decir, Trump dijo a reporteros: «Solo espero que no haya violencia». «Si observa lo que ocurre (…) hay mucha violencia innecesaria en todo el mundo, pero también en este país. Y yo no quiero verla», añadió.
En la cena, Trump habló sobre los esfuerzos de su gobierno para impulsar las causas conservadoras cristianas e instó a los asistentes a hacer que su «gente» vote, advirtiendo de que esos esfuerzos podrían revertirse rápidamente.
«Solo les pido que salgan ahí y se aseguren de que toda su gente vota», manifestó Trump de acuerdo con el Times. «Porque si no lo hacen — el 6 de noviembre — si no votan vamos a tener dos años miserables y vamos a tener, francamente, un periodo muy complicado».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas