Una virtual división

Una virtual división

Aunque no es para frotarse las manos aún, todo apunta a una división inminente en las filas del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a la luz de los últimos acontecimientos ocurridos en los entornos de la entidad política.
Al dejar abiertas las posibilidades de la búsqueda de una nueva repostulación, durante su amañada “entrevista” con la presentadora de televisión, Jatnna Tavárez; el presidente Danilo Medina ha revoloteado el ambiente político en la República Dominicana.
Nunca como en los actuales momentos dirigentes del PLD había mostrado sus resabios con tanta vehemencia como lo han hecho ante las posibilidades de que se oficialice el anuncio de que el Presidente Danilo Medina buscaría una nueva reelección.
Hace unos días Dionis Sánchez, senador peledeísta por Pedernales, dijo categóricamente que ni siquiera el generalísimo Rafael Leónidas Trujillo Molina se atrevió a reformar dos veces consecutivas la Constitución de la República para reelegirse.
Ahora, luego de la brecha dejada por el mandatario al participar en el programa de marras, diputados y dirigentes medios del partido de Gobierno han salido al frente a los propósitos, ya claramente, establecidos, de las posibilidades de que Medina se embarque en un nuevo proyecto reeleccionista.
Pero el laberinto es sumamente estrecho ante la presente coyuntura, ya que el presidente Medina tendrá que brincar demasiados obstáculos, incluso, la posibilidad evidente de una división del PLD, si los oficialistas tratan de imponer por la fuerza la reelección del gobernante.
Ha habido duras palabras, como la del diputado del PLD Levis Suriel Gómez, quien afirmó que la reforma constitucional no se podrá intentar “ni con bayonetas, ni con billetes”.
“El horno no está para galletitas” en el gobernante Partido de la Liberación Dominicana. Solo nos resta esperar, ya que esto apenas comienza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas