Aumentan a 22 las provincias en alerta por los aguaceros

Aumentan a 22 las provincias en alerta por los aguaceros

Mas de 300 casas del barrio moscu de san cristobal quedaron inundadas por las aguas de las cañadas desvoldadas por los fuerte aguacero caido en los ultimos dias, dejando sus habitantes danificados, algunos en la escuela basica Maria Trinidad Sanches y otras donde amigos y familiares

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta a 22 provincias por las lluvias que se registran en el país y que podrían causar desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones y deslizamientos de tierra.
En alerta amarilla estaban anoche las provincias La Altagracia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y El Gran santo Domingo, donde los organismos de protección civil recomienda adoptar medidas para evitar perdidas de vida y daños a la propiedad.
En alerta verde están Azua, Espaillat, La Romana, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal, Barahona, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, San Juan y Peravia, que podrían ser afectadas por las lluvias que se registran en el país.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy las condiciones del tiempo seguirán dominadas por la vaguada y una onda tropical que incidirán en la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones Norte, Noroeste, Nordeste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La Onamet observa la formación de la depresión tropical número 6, que anoche fue localizada a unos 115 kilómetros al sur/suroeste de las islas Cabo Verde, en África, moviéndose hacia el oeste a 24 kph, con viento de 55 kph.
También vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas al noreste del país, la cual presenta baja probabilidades para convertirse en ciclón tropical en las próximos dos días.

Pese a las lluvias que se registrarán hoy, Onamet prevé que las temperaturas seguirán calurosas.
En el Distrito Nacional estará medio nublado y ocurrirán aguaceros esporádicos. En la provincia Santo Domingo estará nublados y se registrarán aguaceros.

Daños por lluvias

Ayer cinco casas fueron anegadas por la crecida de la cañada de la Cueva, en Cevicos, Sánchez Ramírez, según informes de la Defensa Civil, que indica que el desbordamiento de los ríos Chacuey y Cotorro dejaron incomunicada a las comunidades Tojín y El Corocito.
Inundaciones urbanas
En el municipio Río San Juan, de la provincia María Trinidad Sánchez, se reportaron inundaciones urbanas, por problemas de drenajes y cúmulos de basuras en los mismo. También se reportaron en calles y avenidas de Santo Domingo, Higüey y San Pedro de Macorís.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas