Ideas para crear espacios perfectos para estudiar

Ideas para  crear espacios perfectos para estudiar

Ya estamos de vuelta a clases y a los aprestos para que los pequeños de la casa tengan todo lo necesario; ¿qué mejor momento para diseñarles ese espacio?, pues es imprescindible que cuenten con uno donde puedan estudiar y aprovechar al máximo su tiempo.
Empieza por definir el estilo que más te guste en decoración y, por supuesto, ten en cuenta la opinión y el gusto de tus hijos; hacer de su lugar de estudio uno agradable para ellos será de gran ayuda para que lo aprovechen a favor de su rendimiento.
Es necesario un escritorio adecuado al tamaño de la habitación o al espacio que hemos escogido y a quien lo va a usar, si es un niño o adolescente, igual una silla cómoda que no dañe su espalda, adecuada a su tamaño, no debe ser la silla de un adulto. Trata, en la medida de lo posible, de ubicar el escritorio cerca de una ventana para aprovechar la luz y la ventilación.
Te sugerimos cambiar las lámparas incandescentes por unas de bajo consumo o incluso LED, las cuales no sólo reducen el consumo de energía, sino que también optimizan la iluminación y ayudan a evitar el calentamiento que generan las lámparas tradicionales.
Otra buena idea es colocar una luminaria flexible al lado de la computadora, así se eliminan inconvenientes contrastes que obligan un excesivo esfuerzo visual. Si los pequeños desarrollan sus actividades en una mesa, opta por una luminaria decorativa flexible y verás qué buen resultado.
El orden de su espacio de trabajo es indispensable para mantenerlos enfocados y concentrados, por eso hay que poner atención en escoger un librero o tramos para colocar sus libros y revistas. Gavetas para mantener los papeles en orden y una buena idea es incorporar un tablero de corcho donde puedan colocar cosas de su interés o asuntos que deben recordar.
Igualmente, mantenerles a mano todos sus utensilios como lápices, útiles escolares y demás, esto se logra con organizadores prácticos y divertidos que se encuentran en tiendas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas