Tormenta Gordon arroja fuertes vientos sobre Florida y Alabama

Tormenta Gordon arroja fuertes vientos sobre Florida y Alabama

Children play in the sand on Crystal Beach as waves from Tropical Storm Gordon churn the Gulf of Mexico in Destin, Fla., Tuesday Sept. 4, 2018, (Devon Ravine/Northwest Florida Daily News via AP)

Gordon, que amenaza con convertirse en huracán en cualquier momento en la costa norte-central del Golfo de México, arroja ya en zonas costeras de Alabama y el noroeste de Florida vientos con fuerza de tormenta tropical e intensas lluvias. El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. indicó en su más reciente boletín que en Orange Beach, Alabama, se han registrado vientos sostenidos de hasta 54 millas por hora (86 km/h), con ráfagas de hasta 60 millas por hora (97 km/h).
A su vez, un centro de observación marino de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU., situado en Dauphin Island, Alabama, ha constatado vientos sostenidos de 45 millas por hora (72 km/h), informó el centro meteorológico.
Agregó que los vientos con intensidad de tormenta tropical se extienden desde el centro de Gordon hasta unas 80 millas (130 km) hacia el exterior.
Los expertos del NHC pronostican que la tormenta, que mantiene vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h), toque tierra esta noche o en la madrugada del miércoles como huracán en la zona baja del valle del Misisipi, en la costa norte-central del Golfo. El sistema, que tiene en alerta a más de 8 millones de personas de los estado del sur de EE.UU., avanza hacia el noroeste.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas