LA GUÍA: ¿Dónde ir?, ¿qué hacer?, ¿Dónde comer?, ¿Qué comer?, ¿qué leer?, ¿QUÉ BLOG?, ¿Qué trago?

LA GUÍA: ¿Dónde ir?, ¿qué hacer?, ¿Dónde comer?, ¿Qué comer?, ¿qué leer?, ¿QUÉ BLOG?, ¿Qué trago?

¿Dónde ir?
Exposición “Singular&Plural”

La poeta y ganadora del Premio Nacional de Literatura 2016, Ángela Hernández, continúa presentando la exposición fotográfica “Singular&Plural”, en la Galería del Ministerio de Cultura en el Palacio de Bellas Artes. La escritora y poeta, cuya faceta de fotógrafa resulta una sorpresa para muchos, señala que estas fotos son el resultado de una selección de tomas durante seis años. Sostiene que ha procurado hacer visible el matiz poético de hojas y cortezas, a las que añade tomas de detalles oníricos de detalles en muros, con lo que busca descubrir un universo de vida y armonías subyacentes. El montaje artístico de la muestra estuvo a cargo del escenógrafo Miguel Ramírez.

Dónde: Galería del Ministerio de Cultura en el Palacio de Bellas Artes
Fecha: La muestra estará abierta todo el mes de septiembre

¿qué hacer?
Maratón de Santo Domingo

Este próximo domingo 9 de septiembre se efectuará el primer Maratón de Santo Domingo, el cual   se desarrollará en el Centro de los Héroes, Ciudad Colonial y Malecón SD, hasta completar los 42 kilómetros y 195 metros, distancia oficial de un maratón. Además, contará con una modalidad de 21 kilómetros para los que compiten en esa distancia.

Dónde: Saliendo desde el Centro de los Héroes y recorriendo la Ciudad Colonial y el Malecón SD
Horario: Desde las 5:00 de la mañana
Importante: Parte de los fondos obtenidos serán destinados a la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil.

¿Dónde comer?
Restaurante Delight

Delight es un restaurante  basado en el estilo de comida “mood food”, que promueve el consumo de alimentos ricos en nutrientes que activan neurotransmisores cerebrales  responsables del estado de ánimo, la euforia, el placer y la alegría.

Dónde:Av. Lope de Vega, Novo-Centro
Horario: Lunes a sábados, de 8:00 a. m a 5:00 p. m

¿Qué comer?
Suflé de pollo y queso

1 pechuga de pollo picadita
2 tazas de salsa bechamel
1 libra de queso gouda rallado
2 dientes de ajo triturados
Chorrito de aceite de oliva
1 huevo batido
Sal y pimienta
1/2 cucharadita de comino en polvo

Preparación.  Sazonar la carne con sal, pimienta y ajo y llevarla a una sartén con el aceite de oliva; mover ocasionalmente. Luego, mezclar con la bechamel y el comino, y añadir el huevo batido y la mitad del queso rallado. Servir en envases individuales ya engrasados aptos para el horno. Terminar poniéndole el queso restante por arriba y llevar al horno a una temperatura de 350ºF por  aproximadamente 25 minutos.

¿qué leer?
“El regreso de Anna Crowell”

Escrito por  Janeth G. S, el libro  gira en torno a cuando  una joven llamada Anna despierta después de un incendio: se ha convertido en un fantasma, y solo puede conectar con Caleb y con Rosie. Torturada por averiguar lo que le pasó y por localizar su cuerpo, Anna le pide ayuda a Caleb. Disponible en Librería Cuesta, a 1195 pesos.

¿QUÉ BLOG?
Blogs de artes culinarias

https://entrecubiertos.blogspot.com
Blog culinario por Ruth Carrasco. Lugar donde descarga sus ideas y afición por la cocina.
https://recetasdominicanas.blogspot.com
Espacio que brinda los platos más populares de la República Dominicana para que aprendas a hacerlas y conocer lo rica que es la gastronomía de nuestro país.
http://www.lasdeliciasdevivir.net
Un blog dedicado a la elaboración de deliciosos postres.

¿Qué trago?
Bloody Mary

Vodka
Zumo de tomate
1 cucharada de zumo de limón
Un chorrito de salsa Worcestershire
Unas gotas de tabasco
Sal y pimienta
Tallo de apio y gajo de limón para decorar (opcional)

Preparación.  Coloca bastantes cubitos de hielo enteros en un vaso grande. Añade el vodka (para un vaso grande aproximadamente 50ml o un vaso de chupito), la salsa Worcestershire, el tabasco y el zumo de limón. Luego rellena con zumo de tomate hasta el borde. Mezcla bien todo y aliña al gusto con  sal y pimienta. Decora con un tallo de apio y un trozo de limón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas