En seis años, el Banco Agrícola ha prestado RD$102,578.5 mm

En seis años, el Banco Agrícola ha prestado RD$102,578.5 mm

El pais.Almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio,señor Carlos Segura Foster Administrador del Banco Agrícola .Hoy/Pablo Matos 5-09-2018

De acuerdo al administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, durante estos primeros seis años de Gobierno del presidente Danilo Medina a través de esa entidad se han otorgado préstamos a la agropecuaria por un monto de RD$102,578.5 millones.
Al referirse a las políticas públicas del Gobierno en la materia, el funcionario destacó la creación de la plataforma para el programa de titulación y el seguro agropecuario, lo que ha permitido generar la confianza existente en el sector.
“Pese a la inclemencia del tiempo, la gente está interesada en hacer mayores inversiones en el campo”, precisó.
Según explicó como consecuencia de ello, “nosotros hemos crecido no solamente en la producción sino en el financiamiento de la comercialización, además de dotarlos de los instrumentos para que el buque insignia de la educación que es el programa de la Jornada Extendida también reciba los beneficios de los financiamientos”.
Detalló que 50 mil suplidores han sido beneficiados con financiamiento de nuevas cocinas en diferentes comunidades del país.
“Hemos logrado pasar de suplir 500 mil raciones de desayuno escolar que se suplían en 2012 a más de millón y medio de estudiantes”, enfatizó.
La meta es, de acuerdo a lo explicado por el funcionario, que para el año escolar 2019-2020 se puedan suplir dos millones 800 mil estudiantes.
Y que todos los productos que se sirvan en el desayuno sean de producción nacional.
De hecho, detalló Segura Foster el 85 por ciento de la leche que se consume en las escuelas es local.
El objetivo es que para el próximo año sea el cien por ciento.
Segura Foster se refirió al tema durante su participación en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Sobre los préstamos por renglones, informó que al sector agrícola se formalizaron RD$67,602.8 millones; al pecuario RD$20,033.9; a la microempresa y el comercio variado RD$12,317.9 y al área de consumo RD$2,623.8.
En el encuentro participaron también Osmar Benítez, ministro de Agricultura; Emilio Toribio Olivo, administrador del Instituto Agrario Dominicano (IAD); Casimiro Ramos, director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda); Juan Pumarol, viceministro del Ministerio Administrativo de la Presidencia y Juan José Espinal, viceministro de Planificación de Agricultura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas