Un año de prisión para imputado muerte de Celea

Un año de prisión para imputado muerte de Celea

El pais.Gabriel Villanueva, el joven acusado de provocar la caída al vacío y la posterior muerte de la joven de nacionalidad rumana.Hoy/Pablo Matos 5-09-2018

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, dictó ayer un año de prisión preventiva contra Gabriel Villanueva, acusado de ultimar a la ciudadana dominicana de origen rumano Andreea Celea al arrojarla desde el octavo piso de un hotel del sector Bella Vista, Distrito Nacional.
La medida deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
La defensa de Villanueva, representada por el abogado Marino Elsevif, manifestó que no se opuso a la decisión del magistrado basándose en el argumento de que con ese lapso de tiempo el Ministerio Público podrá realizar una investigación objetiva.
“En una verdadera criminogénesis se deben investigar todas y cada una de las circunstancias, es decir, deben utilizarse todos los medios técnicos de la medicina legal y la criminología para explicar los hechos acontecidos”, dijo.
Las evidencias. Por su lado, el Ministerio Público aseguró que posee las pruebas suficientes para fundamentar la acusación contra Gabriel Villanueva.
“Tenemos pruebas que demuestran que el imputado robó evidencias de la escena del crimen, además de que trató de destruir otras que eran importantes para el proceso”, indicó la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.
El Ministerio Público imputó a Villanueva de cometer asesinato.
La tragedia. La acusación del MP relata que el 1 de septiembre, el imputado lanzó a su pareja, Andreea Celea, desde el balcón de la habitación de un hotel en Bella Vista, donde ambos se habían hospedado desde el día anterior. De igual modo, sostiene que el acusado había planeado asesinar a la víctima ya que la había amenazado de muerte anteriormente. Otro indicio que apunta hacia esta versión es que, antes del siniestro, Villanueva había solicitado a su madre que fuera recogido del hotel por un taxista, a pesar de que había llegado al hotel a bordo de su vehículo.
Luego de caer en el parqueo del hotel, la víctima fue encontrada moribunda minutos después por un agente de seguridad mientras yacía completamente desnuda y boca abajo.
Miembros de seguridad del hotel socorrieron a la víctima hasta que esta fue trasladada por el sistema de emergencia 9-1-1 al Centro Médico Real, donde murió minutos después. Asimismo, el MP señala que el imputado solía realizar actos de violencia en contra de la víctima Celea e, incluso, contra su propia madre.

Protección
Producto de las agresiones que Gabriel Villanueva ejercía contra Andreea Celea, esta última interpuso el pasado 27 de julio una denuncia en contra del imputado ante la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar, producto de la cual le fue dictada una orden de protección a su favor.
La hermana
La hermana de la víctima corroboró la actitud violenta, causada por celos, que Villanueva solía mantener con Andreea.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas