Destacan crecimiento campo por el apoyo del Gobierno

Destacan crecimiento campo por el apoyo del Gobierno

ECONOMIA.- Ganadería. Fuente Externa

Productores agropecuarios, ganaderos y agricultores destacaron el respaldo que han recibido desde el Gobierno, lo que se ha traducido en mayores oportunidades de crecimiento, tanto para ese sector como para la población dominicana en sentido general.
En ese sentido, el presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores, Eulises de Veras, afirmó que en los últimos seis años de Gobierno ha habido una mayor garantía para los hombres y mujeres del campo que han visto sus tierras multiplicar la producción, por el apoyo económico, asesoría técnica y la inversión destinada a elevar la productividad.

Así mismo, ponderó el aporte que han recibido a través de las políticas económicas del Gobierno, orientadas a fomentar la producción nacional, poniendo como ejemplo que actualmente los productores agropecuarios tienen más acceso a créditos bancarios y a intereses blandos vía el Banco Agrícola.

“Podemos destacar que hoy en día nosotros como productores y hombres del campo que no disponíamos de recursos ni de cosas fundamentales como la alimentación de nuestras familias, hemos visto superada esa situación porque contamos con un Presidente con rostro humano que se preocupa por las clases más desposeídas”, afirmó De Veras.

Resaltó además que hoy en día el respaldo que ha tenido el campo dominicano a través de las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina ha impulsado un crecimiento sostenido que eleva la productividad y permite mayor competitividad.

Indicó que esas bondades que se han propiciado en el aparato productor nacional permiten abastecer tanto el mercado local como a plazas extranjeras, garantizando además la política alimentaria nacional e impactando de manera positiva en el producto interno bruto, para un mejor crecimiento económico nacional.

“Hay que reconocer que este hombre, el presidente Danilo Medina, no descansa ni su día libre, en el afán de mejorar cada vez más las condiciones de vida de la gente, el campesino nunca antes había tenido un presidente con esas cualidades de acercarse a la gente, de darle un abrazo”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas