Directora Pasaportes dice que trabajará en fortalecer entidad

Directora  Pasaportes dice que trabajará en fortalecer entidad

Canciller Miguel Vargas posesiona a Aura Toribio, como nueva directora general de pasaporte. En la actividad le a acompañaron al canciller, altos dirigente como Reinaldo Pared, presidente del Senado, Janet Camilo, ministra de la mujer, Rosa Julia Rodríguez, sud directora de pasaporte, Rubén Darío Cruz, senador, entre otros. En foto: cansiller y presidente del senado. 06/09/18 Foto: José Adames Arias.

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, posesionó ayer a la directora general de Pasaportes, Aura Toribio, quien sustituyó en el cargo a Ramón (Monchy) Rodríguez, quien falleció recientemente.
“Vamos a conocer la institución; el plan que tenemos es trabajar día y noche para, como servidora pública, servir a la población. Después de que conozcamos la función, nosotros podremos comunicar cuál será nuestra agenda de trabajo”, declaró Toribio.
Antes de ser nombrada en la DGP, Toribio ocupaba el cargo de gobernadora provincial de Santiago.
La toma de posesión se llevó a cabo ayer a las 5:00 p.m., en un concurrido acto en el que estuvieron el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; la ministra de la Mujer, Janet Camilo; la directora del Plan Social, Iris Guaba; el senador Rubén Darío Cruz, Aristipo Vidal y la vicecanciller Marjorie Espinosa, entre otros.
El canciller y la nueva directora general de Pasaportes lamentaron la muerte repentina de Ramón -Monchy- Rodríguez; resaltaron su trabajo profesional, institucional y político.
La subdirectora, Rosa Julia Rodríguez, quien fungía como directora interina, dio la bienvenida. Citó los avances experimentados por la DGP en los últimos años.
Toribio prometió continuar los planes y ejecutorias de Rodríguez y buscará colocar a esa institución entre las mejores de ese tipo, del área, con un manejo transparente y eficiente.
“Con la presencia suya vamos a hacer un gran equipo. Le deseamos el mayor de los éxitos; sabemos de su trayectoria política, de sus esfuerzos, de su trabajo; la felicitamos y sabemos que contaremos con una excelente labor de parte suya”, manifestó el canciller.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas