Vice desliga a su personal del artículo NYT contra Trump

Vice desliga a su personal del artículo NYT contra Trump

FILE - In this Aug. 23, 2018, file photo, Vice President Mike Pence speaks during a visit to NASA's Johnson Space Center in Houston. Pence says he's "100 percent confident" that no one on his staff was involved with the anonymous New York Times column criticizing President Donald Trump's leadership. (AP Photo/David J. Phillip, File)

El vicepresidente Mike Pence dijo «confiar al 100%» que nadie entre su personal tuvo algo que ver con la columna anónima publicada por The New York Times criticando el liderazgo del presidente Donald Trump. «Los conozco. Conozco su carácter», afirmó Pence en una entrevista grabada difundida el domingo por la cadena CBS.
Algunos expertos habían conjeturado que Pence podría ser el «alto funcionario del gobierno» que escribió el artículo de opinión porque incluía palabras que el vicepresidente ha utilizado en otras ocasiones, como la inusual «estrella polar».
El escritor del texto dice formar parte de un movimiento de «resistencia» dentro del gobierno de Trump que trabaja silenciosamente tras bambalinas para desarticular los impulsos más peligrosos del mandatario.
Pence agregó a su personal a la lista de las más de dos docenas de altos funcionarios gubernamentales que han rechazado haber escrito la columna. «Voy a ser muy claro. Confío 100% que nadie del personal del vicepresidente estuvo involucrado en este editorial anónimo. Conozco a mi gente», afirmó Pence. «Se levantan todos los días y están dedicados, tanto como yo, a impulsar la agenda del presidente y apoyar todo… lo que el presidente Trump está haciendo por la gente de este país». Ante la pregunta de si le había preguntado a su personal acerca del artículo de opinión, Pence respondió: «No tengo que preguntarles porque los conozco. Conozco su carácter. Conozco su dedicación y confío totalmente que nadie entre el personal del vicepresidente tuvo nada que ver con esto». Volvió a decir que cree que el autor del texto debería hacer «lo que es honorable y renunciar».
El artículo de opinión fue publicado después de que se dieran a conocer sorprendentes detalles de un libro del reportero Bob Woodward en el que ex asesores y otros que aún están en la Casa Blanca llamaban «idiota» y «mentiroso» a Trump.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas