Algo De Todo

Algo De Todo

Elsa Ramírez de Miura

La expresión “mis cuartos”, para referirnos al dinero, se originó en la República Dominicana. En 1845, luego de la Independencia Nacional circuló la moneda “cuarto”, llamada así por ser un cuarto del valor de una moneda real española.
La empresa norteamericana Scoville Manufacturing Co. las fabricó, pero sin ningún símbolo patrio; no fue hasta el 1888 que salieron las primeras monedas con el escudo dominicano. Se le ordenó hacer 1,600,000 monedas, equivalentes a $50,000.00 dólares.
Un buen remedio casero, sumamente efectivo para cerrar heridas, es poner en la licuadora: lechosa verde, miel de abeja, azúcar crema y sábila. Mezclar bien y poner sobre la herida dos o tres veces al día.
Los ruidos que hace nuestro estómago y que en ocasiones se producen en momentos inoportunos, se les llaman “borborigmos”. Son producidos por el movimiento de líquidos y gases producido por la contracción coordinada del estómago e intestinos.
La primera ciudad del Mundo en orden alfabético es Aachen, nombre alemán de Aquisgrán. Esta ciudad está al Oeste de Alemania, muy cerca de la frontera con Bélgica y Holanda. Fue la residencia preferida de Carlomagno (742-814), quien mandó construir la catedral donde descansan sus restos.
Las Cataratas se forman normalmente cuando un río corre por una zona de rocas duras por encima y rocas blandas por debajo. Si en una parte las rocas duras son excavadas, el río desgastará las rocas blandas rápido, formando una cascada. Las tres más altas son: Salto del Ángel, en Venezuela, con 979 mts. de altura; Tugela, en África del Sur con 948 mts.; Tres Hermanas, en Perú, 914 mts. Las del Iguazú en posición 70 y las del Niágara, en 51.

Más leídas