Domínguez Brito anuncia que bajará precio de pasaportes

Domínguez Brito anuncia que bajará precio de pasaportes

NEW JERSEY.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, manifestó que una de las primeras medidas que tomará en favor de la comunidad dominicana en el exterior será disminuir el precio de las libretas de pasaportes. Hoy/Fuente Externa 9/9/18

El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito manifestó ayer en New Jersey, Estados Unidos, que una de las primeras medidas que tomará en favor de la comunidad dominicana en el exterior será disminuir el precio de los pasaportes.
Anunció que el precio de este documento será igual que lo que pagan los dominicanos en el país, o sea, a 35 dólares, la expedición de otros papeles notariales por los consulados.

Una nota dice que reformulará y reestructurará el sistema y los protocolos de actuación de los consulados.
“Los funcionarios consulares deberán ser de carrera, cuyos ingresos sean única y exclusivamente de sus salarios”, destaca.

Señaló que a todas luces el sistema consular que aplicamos es obsoleto y anacrónico, que no se corresponde con la administración pública moderna.

Expresó que los consulados promoverán el emprendimiento, influirán en la aspiración de una mejor educación de los jóvenes que aquí viven, promover los valores tradicionales de trabajo y honestidad que caracterizan al pueblo dominicano, ayudar a los dominicanos en los diferentes problemas, que puedan dar asistencia jurídica, a los privados de libertad, entre otros servicios.

Según el texto, la diáspora dominicana representa 2.5 millones de personas, de esos en Estados Unidos 2 millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas