ITLA entrega 106 becas a jóvenes sobresalientes

ITLA entrega 106 becas a jóvenes sobresalientes

El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) entregó 106 becas a igual cantidad de jóvenes de distintas provincias del país para estudiar carreras tecnológicas de educación superior.

El acto estuvo encabezado por el rector del ITLA, José Armando Tavarez, quien expresó que esta es una de las más grandes entregas de becas de educación superior que realiza la institución para que los jóvenes puedan especializarse en tecnología y ampliar sus oportunidades de inserción laboral o emprendimiento.

El programa de becas de excelencia del ITLA fue creado en 2015 con el objetivo de premiar el esfuerzo y dedicación de los estudiantes que hayan alcanzado un excelente promedio durante el bachillerato.

Entrega Becas 7ma

Del total de jóvenes beneficiados, 45 estudiarán la carrera de Tecnología en Desarrollo de Software, 10 Redes de Información, 13 Tecnología en Mecatrónica, 3 Manufactura Automatizada, 14 Multimedia, 18 Seguridad Informática y 3 Tecnología en Sonido.

Los estudiantes becados por sus excelentes calificaciones provienen de Azua, Barahona, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Puerto Plata, Salcedo, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Sánchez Ramírez, La Romana, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santiago, Monseñor Noel y Santo Domingo.

La actividad se realizó en el marco de la ambientación a 815 estudiantes de nuevo ingreso que empezarán a estudiar carreras tecnológicas en ese instituto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas