MICM hará taller sobre transparencia recursos públicos

MICM  hará taller sobre  transparencia recursos públicos

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) realizará el conversatorio-taller “Empoderamiento de las organizaciones sociales para una sociedad más transparente”, dirigido a asociaciones sin fines de lucro (ASFL).
La actividad, organizada por la Dirección de Planificación y la Oficina de Habilitación del ministerio, se celebrará el 4 de octubre en la Torre MICM, sede de la institución.
El taller será impartido por técnicos de la Cámara de Cuentas, Alianza ONG, Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y el Ministerio de Industria.
El tema central versará sobre la rendición de cuentas y la transparencia sobre el uso de los recursos, de manera especial de los fondos públicos.
Recientemente el MICM entregó el certificado de habilitación a 11 entidades que trabajan en programas dirigidos a fortalecer el sector de las mipymes, el desarrollo económico local y territorial, y a crear mejores prácticas en defensa del consumidor.

La entrega de certificados se efectúo en la sede del ministerio y fue presidida por la directora de Planificación y Desarrollo del MICM, Marisol Marion Landais, quien exhortó a las diferentes instituciones a vincular sus acciones con los planes operativos del ministerio y con la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) 2030.
Aldo Tueni, subdirector de Planificación y responsable de la Oficina de Habilitación, explicó que el certificado garantiza que estas asociaciones cumplen con los requisitos de operación que exige la Ley 122-05 y su reglamento de aplicación (Decreto 40-08).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas