Trayectoria en MP incidió elección nuevos fiscales DN, SDE , Santiago

Trayectoria  en MP incidió elección nuevos fiscales DN, SDE , Santiago

El juicio Baninter entra en la face final. Carlos Salcedo, abogado del Banco Central, hace las argumentaciones finales, en el proceso que se ventila en la sala modelo del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se ventila el caso. Hoy / Jorge Gonzalez. 31/08/2007.

Su amplia preparación académica, un largo historial de carrera, y su trayectoria como litigantes fueron factores determinantes para la selección de Rosalba Ramos Castillo, Milcíades Guzmán Leonardo y José Francisco Núñez como los representantes del Ministerio Público en las tres jurisdicciones más importantes del país en función de su densidad poblacional: el Distrito Nacional, del municipio Santo Domingo Este y Santiago.
Ramos Castillo, quien al momento de su elección se desempeñaba como procuradora fiscal titular del municipio Santo Domingo Oeste, comenzará a ejercer esas misma funciones, pero en el Distrito Nacional, a partir del 21 de septiembre en curso.
Es licenciada en Derecho titulada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y tiene una especialidad en Ciencias Penales Aplicada al Ministerio Público, Técnica de Litigación de la Prueba testimonial bajo el Sistema Acusatorio.
Posee además dos maestrías: una en Sociedad Democrática Estado y Derecho, de la Universidad del País Vasco y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y otra en Derecho de los Negocios Corporativos, también de la PUCMM. Es miembro de Carrera del Ministerio Público desde el año 2006. Egresada del Programa Inicial de Formación (PIF) de la Escuela Nacional del Ministerio Público.

Dentro del MP sido fiscalizadora del Tribunal Especial de Tránsito y procuradora fiscal del Distrito Nacional. En esta fiscalía ejerció funciones en los departamentos de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra las Personas, y en el de Vehículos Robados. Fue coordinadora de la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía Barrial de Villa Juana; fiscal litigante ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA); coordinadora del Área Civil del mismo tribunal; directora interina del departamento de Niñez, Adolescencia y Familia, y litigante del Departamento de Litigación 11 del Distrito Nacional
Guzmán Leonardo. Nuevo titular de la Fiscalía de Santo Domingo Este. Es reconocido por su participación como litigante en importantes casos como el del senador Félix Bautista; el de David Figueroa Agosto y los 4 franceses condenados por narcotráfico en el país, y actualmente en el de Odebrecht. Es licenciado en derecho Cum Laude, de la UASD; tiene especialidad en Derecho Penal, Derecho Procesal Penal y un diplomado en Gestión Administrativa. Cursa maestría en Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad APEC.
Es miembro de Carrera del Ministerio Público desde el año 2008, egresado del Programa Extraordinario de Formación (PEF) de la Escuela Nacional del Ministerio Público.
Dentro de su carrera en el MP ha desempeñado funciones en los Departamentos de Litigación, Homicidios, Dirección de Drogas, Falsificaciones, Robo de Vehículos, Unidad de Criminalidad Organizada del Distriuto Nacional, casos mayores. Actualmente es procurador fiscal adscrito a la Fiscalía del Distrito Nacional
Nuñez. Sustituirá a la fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo. Es licenciado en derecho, egresado de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA). Tiene una maestría en Derecho y Procedimiento Civil, de la UASD y otra en Legislación de Tierras, de la UAPA. Es miembro de Carrera desde el año 2008. Egresado del Programa Extraordinario de Formación (PEF) de la Escuela del Ministerio Público.
Ha ejercido las funciones de procurador fiscal; director de los departamentos de Captura, Prófugos, Rebeldes, Condenados y Ejecución de Fianzas Judiciales, supervisor de Denuncias y Querellas; y supervisor de los Juzgados de Paz de la misma jurisdicción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas